--> Todo esto y más en
Crónicas Cuadriculadas <--
Si bien para nadie es un agrado volver a clases - menos para mi que me queda sólo un año de letargo escolar - escribir de ello parece ser sumamente entretenido (en realidad dudo de ello) y es por eso que en este breve post me dedicaré a hablar de algo que
una de nuestras integrantes llamó Efecto 4to Medio.
El efecto cuarto medio consiste en levantarte un día de marzo bastante temprano, caminar/viajar/correr/deslizarte hasta tu recinto educacional y de un momento a otro dudar completamente de lo que quieres estudiar, hacer o incluso pensar. A pesar de ser humanista (ejemplo simplemente) de un momento a otro te das cuenta que lo tuyo es la medicina o siendo matemático te pasas a las artes porque finalmente es casi la misma materia.
Después esta la presión
PSU, porque desde que cruzas esa malvada reja que te aleja de las vacaciones cada uno de los profesores (incluso los de materias inútiles como religión y educación física) se encargan de recordarte que POR NINGÚN MOTIVO DEBES ESTRESARTE FRENTE A ESE CONJUNTO DE PREGUNTAS QUE INEVITABLEMENTE MARCARAN TU VIDA DE AQUÍ EN ADELANTE, exactamente con esas palabras. Esperando que alguna idiota se crea el cuento, se tome un ansiolítico imaginario y deje ese nudo en el estómago que por lo menos la mitad de mi generación tiene desde el 6 de Marzo.
Posterior a esto viene la precaución de los preuniversitarios con frases como: ?
Niñas! No se metan a ningún tipo de reforzamiento externo al colegio porque justo este año las ultra prepararemos para todo? o ?
4to medio ya tiene el suficiente stress como para que ustedes se agreguen más?. En todo caso las dos frases son bastante ciertas, pero cuando padre y madre ya te matricularon en un lugar de preparación para aquella prueba, el dolor de tripas es el triple. Piensas: ?
PSU en el colegio, preu (no sé como me quejo de esa posibilidad en realidad) , clases extras y preparación para la confirmación (no es mi caso), leer millones de libros, comer y dormir?. Inevitablemente te preguntas en que minuto te recreas o sales a alguna parte, porque además la agenda de espectáculos en Chile casualmente se copa de conciertos/exposiciones/foros que te encantan. Obviamente no puedes ir ni a uno y eso te colapsa el triple. Es así que llegas a tu casa, con ganas de simplemente tirarte a dormir y recuerdas una vez más que no sabes que estudiar y vuelve el mareo. De esta manera comienza el efecto 4to medio nuevamente y la insistente duda que no cesará hasta ese día marcado ya en más de uno de tus calendarios.
AAAyyy! Colegio.. Psu.. Universidad.. Futuro...
Levantas una piedra y te sale cualquiera de estas palabras, que seguramente va ligada a una media charla muy desagradable...
es el tema de conversacion mas odiado, y sin embargo no podemos parar de hablar de esto, del preu, de que libro te compraste para estudiar y cuanto tiempo le dedicas a l preparacion de la macabra prueba...
definitivamente me colapsa.. y me deprime.. y ME TIENE CHATA!! pero bueno, es lo que hay, y hay que recibirlo ??
en arte escrib? una cosa parecida... la voy a escanear, porque es imposible de pasar al compu xD y te la muestro.. juju
besooos!
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Igual veo el comment jose, tranqui
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ay, todo eso es TAN cuierto!
identificada en mala xD
los milagros existen,
jose actualiza cronicas una sola vez en la vida jaja
http://cronicascuadriculadas.blogspot.com/
besos!
Espera el efecto: BIENVENIDO AL MUNDO DEL NO TENGO TIEMPO PARA NADA.
Yo s? que 4to es tan lindo y la raja, debes aprovechar, s?lo aprovechar
colegiala no mas
.............
mm.. bueno y asi es la cosa XD
jajaja
yo toy colapsado... calculo 1 no es un ramo k se los recomiende XD!!
ajajjaa
ya eso..
adioso