Testosterona a la venta

7 comments

-->También puede ver este escrito en: Crónicas cuadriculadas<--

Hace unos días cuando Saku leyó éste "articulo" en la zona de contacto (sí, esto es un plagio) tuvo una idea que hoy me encargaré de materializar. Básicamente se basaba en pasar ese montón de estereotipos femeninos al sexo opuesto. Como ella se fue al casorio de sus abuelos y posteriormente tendrá que partir a Brazil, me dejó la peguita de escribir la contraparte de aquel texto. ¿¡Y adivinen qué!? Me di la lata de hacerlo.
Las categorías tienen diferentes nombres pero son evidentes copias de lo que esta en la versión original, así que lea y identifíquese.

Indie/Alternativo (alias el "súper loco ashi")
Este es nada más ni nada menos que el chico que jamás pescaron en el colegio porque, como les contó a sus amigos universitarios más tarde, "lo suyo era esa onda underground que nadie más en su curso captaba". Aquel que te dejará en claro mil una veces que el grupo que escuchas lo conoció dos años antes y que cumple con la categoría de indie/super alternativo/extra drumm bass que sólo él puede entender. Se jactará de ser melómano, cinéfilo y amante de la cultura urbana. Pero aunque aparente ser un ser completamente antisocial asistirá a cuanto concierto pueda para conocer humanos. Esto solo porque vive pegado el día completo al computador y tener encuentros en persona le es tedioso. Este tipo de especimenes ya no usan fotolog porque es muy poblado (patético también, como dice la zona), sino que tienen la versión mejorada de Flickr y se mandan mensajitos con los mismo que tenían antes en sus f/f. Aman por sobre todas las cosas a Mac, Firefox y todo tipo de blog lejanos al blogger. Porque en definitiva además de ser "ezpeciales" en la música que escuchan son seres que deben inmortalizar su extenuante vivir en internet, tener Wordpress y acompañarlo con una de esas canciones que sus itunes tocan el día completo. Van al Cine arte alameda (que desde el 23 tendrá un ciclo gay bastante interesante), se juntan en la Sala Master, se pasean por la Batuta y tratan de borrar su pasado por Blondie. Escuchan la radio Concierto y la Zero. Fueron a Moby porque es un clásico pero no se pasearon por The Strokes porque es muy típico y gringo (recordar que Europa es lo mejor para la mayoría). Hace dos años no pensaban lo mismo, pero este tipo de hombre ha olvidado su pasado en dos segundos y es ahora un adulto joven.

Metalero
Todo hombre de pelo largo, sucio y con muñequeras negras es parte de este grupo. Los parches, las caras de odio y las poleras de rotas de Iron Maiden -u otros- son muestras de que el tipo que ves es sin duda un chico metal. El negro es su color y la sangre el acompañamiento. Amarán casi por regla todas las cosas lejanas al afecto tipo village y todo tipo de alcohol. Sabrán entender como cada grito de esas canciones incomprensibles significan una palabra y mientras intentan explicarte aquello te perderás mirando poleras con dibujos irreproducibles que también resultan ser letras. De más esta decir que si andas con uno de ellos deberás acostumbrarte al ruido de su música que probablemente ni entiendas, todo mientras escuchas la Futuro y te preguntas como es que te metiste en eso.

Galanzote a la latinoamericana
Este es el tipo de hombre que no es feliz estando con una, dos o tres chicas sino que necesita más y varios coqueteos ocultos para sentirse cuatro veces más hombre de lo que en realidad es. Aún así aparenta ser un adulto y en ello se basa su alcance con el sexo opuesto. Tiende a salir con chicas muchos menores que él y casi siempre en contextos algo turbios, obviamente alejados de la ley. Sabe bastante de cosas que no le interesan a nadie y te invitará a juntarte con compañeros de oficina que podrían ser tus padres. Quizás uno de ellos realmente lo sea.
Sujeto fijo de las impotencias y homosexualidad escondida.

Surfista de 4ta
El usa trajes de baño y poleras de marca (si no sabes que es Lacoste o Ralph Lauren estás perdida). Su pelo probablemente será rubio y sus ojos azules. Gustará del reggeatón y no conocerá más allá de Tobalaba. La gran mayoría de sus juntas serán en el Alto las Condes o en el Portal de la Dehesa. Su futuro está asegurado desde que nació lo que lo hace un buen partido, esto solo si logras soportar su pinta intento de hip hop, hablando del bling bling y las injusticias sociales. Algo irónico entendiendo el caso. Probablemente su familia sea parte de las que cometieron el error de venirse a Chile -todos de apellidos europeos- y que a la vez asidua a las páginas sociales del Mercurio. Siendo optimista alégrate, por fin conocerás Borderío y lograrás diferenciar entre todos esos diminutivos mamones que tus nuevas amigas tendrán.

Intento de Mapu
Él probablemente no vivió siquiera el régimen militar, pero la cantidad de posters de allende y cantante nacionales de la época te harán pensar lo contrario. Es uno de esos chicos que andan con chalas, chalecos de alpaca y bolsos predicando la paz por el mundo. Creerá en que realmente puede cambiar el sistema, en especial alejándose de la carne. Eso si es imposible que se aparte del cigarro porque es parte de su onda, igual que la barba y el aspecto desaliñado que probablemente tendrá. Eso significa que entre sus misiones las tabacaleras estarán lejos de sus reformas. Nunca anda con plata (como dice las zona 2.0) e idolatra al Che Guevara, tanto que en una de esas hasta ande con una chapita de él, sin saber que este personaje se revolcaría en su tumba si se enterara.

Emo/Otaku/Ñoño
Esta es la versión más extraña (y agregada) de las anteriormente mencionadas.
El primero usará mil chapitas en su gorro, ropa, mochila, etc...al punto que no sabrás distinguirlo entre tanta estrella plastificada. Usa de esos gorros de camionero gringo y le dice a todo el plantea -todo el tiempo- que tiene pena. Siempre adolece de algo con alguna canción que lo represente (obviamente una de melodía tipo emo). Sino estará gritando por las calles que anda enamorado, y mientras pone en su fotolog una foto de él mirando hacia abajo y con la cámara en las alturas, dirá que te ama con algún sobrenombre que podrías llegar a detestar. Porque a él le gusta expresar sus sentimientos, casi al punto de lograr que vomites. Usan panatalones abajo, tienen (generalmente) un aro en el labio y el pelo ordenado hacia un lado. No le hacen mal a nadie, pero simplemente porque no se atreven. Sobra decir que son odiados por muchos por su frasesitas tipo: "((*~<<_te>>~*))".
Los otakus siguen el patrón de las chapitas pero dos veces más grandes y sólo en sus bolsos. Hablan el día completo en japonés y de series que con suerte puedes nombrar. Tiene mil personajes animé favoritos y una colección de Hentai escondida en su pieza. Porque admitámoslo, no hay otaku que no niega una especie de porno-anime en sus manos. El Eurocentro será su segundo hogar y odiará a muerte a Invasión. Por lo menos los que se llaman "verdaderamente otakus" dicen hacerlo.
Suelen ir a ciclos en la Católica, vestirse de negro, no sólo ver sino también escuchar animé y hacer caras como u_u, ^_^ , n_n, sin menncionar las caracteristicas de la gotita o el dedo en el ojo.
Los ñoños en cambio son aquellos que aparecieron en televisión para el estreno de Harry Potter (si estaban disfrazados ganan puntos extras). Se han leído el señor de los anillos un millón de veces e incluso estudian gran parte de sus lenguas. En casos graves se saben de memoria series que sólo ellos conocieron o películas que ya no pueden tener más cultos a su haber. Una de ellas inevitablemente será Star Wars, y si llegas a pololear con un hombre así -sobra decir que estos sujetos rara vez tienen pareja- tendrás que entender que ser jedi es más que una religión sino que una forma de vida y que esa es suficiente razón para mudarte a Australia.

Y al final de tanta búsqueda insensata de algo que cumpla un tercio de lo que debería ser una relación normal te darás cuenta que lo tuyo ya no son los hombres sino que prefieres quedarte con gatos por siempre y alejarte de tanto "quilombo". Por lo menos ese parece ser mi caso.


TV manía 2.0

1 comments

Hace uno días cuando veía SQP con mi abuela -cada vez que voy a su casa terminamos en eso- me admitió que a pesar de la cantidad de palos que solía pegarle a la televisión chilena había una mujer de todas las figurillas ésta que merecía su completo respeto. El nombre que ocupaba aquel puesto era nada más ni nada menos que Pamela Jiles. En ese momento - y en un ataque de ignorancia- le dije que me molestaba que una periodista tan inteligente como ella se encontrara en un programa tan light, a lo que mi señora abuela respondió algo similar a lo que pude leer hace sólo unos minutos en el blog de Jose Miguel Villouta. Este texto consiste en una respuesta a una columna de Sergio Paz en la semanal Wiken y que recomiendo leer. Una muestra más de como se aplican las palabras "doble estándar" en Chile.


Amore mio

4 comments

Dado que este fue un día de hacer nada, porque bueno, no había nadie en Santiago con quien salir y menos aún permisos de una familia que no está acostumbrada al abandono de hogar prematuro, me quedé en casa. Como acá tampoco tenía oficio en cantidades me dediqué a realizar una actividad que tenía olvidada, escribir en mi blog. Sí, esa linda palabra de 4 letras que significa exactamente lo mismo que otra de la misma cantidad llamada ocio. Un ocio bastante sano por cierto, porque podría ser como el de los protagonistas de una película llamada Kids, de mi misma edad pero mucho más carreteados. Muuuuucho más, pero bastante cercanos a lo que podría ser. Uno de esos filmes que me provocan un golpe de conciencia y un dolor de guata innecesario. Porque eso de que la niña que ha tenido sexo sólo una vez en la vida tenga Sida en vez de su amiga la de los mil chicos está lejos de la justicia divina. Y un ouch a la causa.

Pero hoy hubo otras cosas además que enfermedades venéreas fatales y un montón de televisión. Estuvo el grato anuncio de que el viaje a Argentina que tanto habían planeado mis padres si es posible y que al parecer partiremos la próxima semana. Lo cual significa, ea ea, discos nuevos y muchos libros. Una especia de elixir de vida para un ratón de biblioteca como yo. Aunque ahora no leo tanto, pero la fama ya me la hice y como además se viene mi cumpleaños estará la posibilidad de negociar un montón de presentes al otro lado de la cordillera. Conclusión, llevar una maleta en la sobre un poco de espacio.
El resto de las cosas marchan excelente. Si bien hace bastante que no saco fotos (las que tu cámara Jose no cuentan) ni dibujo ?aquellos placeres que me otorgan felicidad inmediata- he tenido más tiempo para salir. Incluso para ir al cine, aunque eso en realidad se condiciona más por la plata que otra cosa. Como aquello es recurrente también hacemos videotecadas con la Jose y nos pasamos tardes enteras con películas de diferentes temáticas. Algunas como Donnie Darko o Paréntesis. Incluso Antes del atardecer a salido al paso. Si, película romántica en el periodo pre San Valentín. Esa jodida fecha de las frases ?pucha, te amo?pero sólo por este verano? o ?Ay! Hace un año yo estaba con?? como Erf se encargó de recordarme hace unos minutos. Yo me la tomo con andina y pienso, ok? sola como trapo sucio en medio del mapocho medio pisoteado y flotando peeeero bien. Sí, siempre digna con mil lágrimas en mi mejilla, llorando a mares, media ebria y con el celular en mano a punto de llamar a?Mentiras, la vida me trata bien por estos días siempre en el perfil de ?ok, algo?pero nada formal? porque en eso me he convertido en los últimos días. Según algunos en una mezcla entre chica indie que gasta mucho y sex and the city. Saku dice que soy un personaje de Infieles que abusa de su pareja. Una mujer que da el discursito de que ya no me calientas más en vez del típico de hombre. Puros comentarios extras para decir que en realidad no es mucho lo que me importa ese día, otro en el condenado calendario.
Lo único que se me viene al cerebro es ?Every day i love you less and less? dedicado o una Julieta Venegas bien llorona cantando ?esta vez?. Aunque en realidad eso tampoco existe sino más bien es producto de una idea que viene vagando hace unos días. Una idea que parece que terminará próximamente. Como todo en realidad o simplemente en símil al caso de este post que no tiene fin si no es ahora.

Vea 2046, Paréntesis, Antes del amanecer/atardecer, Eternal sunshine? y llore conmigo con mucho chocolate y un poco de helado.
Hasta entonces, buenas noches.


Importancia tipo Cell tone

1 comments

--> Para quien me conoce y sabe que hablo de esta manera, a lo más Rory Gilmore <--

Atisbos de periodismo es lo que me atacado en los últimos días, esas intenciones de comunicar lo que se me venga a la cabeza dejándolo en un texto mal redactado para la lectura de quien quiera. Pero nada, no paso nada a ningún tipo de medio masivo porque casualmente --ironías de la vida- me es imposible. A mis cortos 16 años me he echado todas las oportunidades de escribir en los lugares que me gustan y todo por literal flojera. Literal porque no soy capaz de sentarme un rato a plasmar algo de lo que pienso en una hoja, en este caso virtual. Aún así dentro de mi hiperactividad he logrado volver al dibujo y así también descubrir la fotografía. Un ámbito que gran parte de mi familia maneja y yo ignoraba hasta finales del año pasado. Algo que probablemente también dejaré en algún punto por no poder -menos saber- como mejorar.
Pero la cosa es ahora, ¿Qué hago ahora? Escucho un vilipendiado infomercial de ?baba de caracol?, cuando finalmente es de las pocas publicidades que gran parte de la población tiene en su mente. Entre tanto comercial, este y el del ?gurú de la perdida de peso? son uno de los cuantos quedan en la memoria de muchos y hacen repetir sus frases a los largo del día.
Los minutos se hacen eternos, casi como fueron el sábado viendo King Kong a eso de las 10 de la noche. La película más cercana que he tenido a mi vida familiar, más que series como los sopranos, los simpsons o los picapiedras. Eso sí debo admitir que lo mejor de todo fueron los comentarios de la gente saliendo del cine. Algunos como ?Pero como es que una mujer persigue a un mono todo el tiempo? con una respuesta tipo ?porque era una zoofílica media trastornada, porque más allá de eso, la gratitud no da para tanto?. U otros que no se explicaban como una rubia terminaba valiendo la muerte de más de 17 personas. Yo simplemente disfruté los símiles a Ozzy Osbourne y Marilyn Monroe que sucedían de vez en cuando, en especial cuando nació el título de ?los monos también las prefieren rubias? por parte de uno de mis padres. Mi hermano se limitaba a identificar a aquel gran simio con mi progenitor y molestarlo a él casi hasta el día siguiente. Para su poca fortuna casi termina como uno de esos tantos extras a los que aplastan los dinosaurios, solo que en este caso fue un reto de dos pisos que lo hizo terminar en su pieza hasta que empezó el super bowl al día siguiente. Un espectáculo absolutamente yanqui que padre e hijo estaban mirando en un seudo club de Tobi hasta que me llamaron con un grito tipo: ?Dani! Van a tocar los rockabuelos?. Yo sin imaginación para ese momento simplemente me acerqué al televisor para descubrir de quienes hablaban. Para mi sorpresa unos potentes Rolling Stones que cantaron unas 3 canciones en el entretiempo de un partido que para mi parecer era bastante aburrido. Todo esto después de una película que había querido ver hace siglos y que por fin me había encontrado en el cable. Coffee and cigarettes había sido mi acompañante de ese clásico domingo que se había tornado las últimas horas del fin de semana y que parecía una conversación más de las tantas que he tenido junto a un café en alguna parte. Un filme que tenía tanta estrella como era posible y que invitaba a un tentador cigarro que nunca sería. Una charla que habría tenido contigo, talvez de esta misma manera. Pero evidentemente los tiempos son otros y toca cortar los pensamientos de un monólogo interminable e incoherente que hacen notorio que el fin de semana no tuvo nada fuera de lo común.


About me

Last posts

Archives

Dar-Links

  • Me arrendé
  • Pero miento en otros lados
  • Porque soy electrónica
  • Y aunque tengo "proyectos" (Colegio x 3)
  • No tengo amigos



  • www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from killing.smile. Make your own badge here.


    En realidad esto es por el ego

    ?Franz


ATOM 0.3